Devorar la tierra

Narrado por Paul Mcartney, ex guitarrista de los Beatles, este vídeo constituye una excelente síntesis de la devastación ecológica que resulta de nuestros hábitos alimenticios. 

La extinción de los bosques y de todas las especies que allí habitan, la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera, la inutilización de los suelos fértiles y la mala administración alimenticia son tan sólo unos cuantos ejemplos de la destrucción que estamos causando por nuestra testarudez, por no querer rehusar a los cinco minutos de placer que experimentamos al comer un bistec o una tajada de queso.

Anuncios

5 respuestas a Devorar la tierra

  1. Raúl dice:

    Buen día.

    Relacionado con el medio ambiente, pregunto qué opina sobre los biocombustibles como medio fiable para sustitución de energéticos derivados del petróleo. ¿Buenos o no?

  2. vladimirov dice:

    Raúl, lamento la demora. No había podido contestar porque antes de hablar se debe estar informado sobre el tema, y debo admitir que de biocombustibles no sé lo suficiente como para emitir un juicio como el que ud. me pide. Y debo admitir algo más lamentable que no estar informado: no he tenido tiempo de informarme. El duro esfuerzo de este año de estudio no me deja ganas ni minutos. Espero que llegue pronto la oportunidad de leer sobre biocombustibles.

    Saludos.

  3. hola,
    me gusta tu blog 😛

  4. Vladimirov dice:

    Y a mi me gusta que te guste.

    Un abrazo.

  5. Ah, y como participa McCartney, es palabra santa… Habrá fantoches que se dejen dar paja pero yo no.

    Que no jod6n, el medio ambiente está destruido por la sobrepoblación, la industria, la minería, la urbanización y los excesos de las personas que cada día son más consumistas (y que no venga a hablar paja ese inglesucho engreído y mimado, ya me imagino la mansión que tiene hasta con campos de golf, jaja, farsante!). Hoy hasta un pinche jugo de naranja te lo venden en envase tetrapack para que no tengás que hacer el “enorme” esfuerzo de exprimir una naranja. Y por supuesto, no hay que olvidar los miles de mantos acuíferos contaminados e insectos que mueren por los pesticidas y abonos utilizados para garantizar que las cosechas no se echen a perder y sean suficientes para darle de hartar a tanta gente (sobre todo en esos restaurantes mega trendy donde desperdician casi la mitad de cada vegetal para que su presentación sea muy “linda”). Es decir que HASTA LA AGRICULTURA MISMA es causa del problema, no solo “comer carne”.

    Hay MUCHÍSIMOS animales que comen carne y eso es normal, y entre los dinosaurios también habían muchos carnívoros, jajaja, pero este video habla del humano como la plaga del planeta por comer carne, como si eso fuera algo “antinatural”. Por favor! Si eso es parte de la naturaleza, así que dejen de echarle la culpa a la dieta normal del ser humano por algo en lo que influyen MILES de factores.

    Si usted cree que siendo vegano salva al planeta y que privándose del “HORRIIIBLEEE” pecado, de la ABOMINAAABLE afrenta contra el Señor, que es comer unas alitas de pollo con su salsita BBQ, está simplemente desperdiciando su tiempo miserablemente y haciendo un inútil sacrificio del cual no sacará nada bueno.

    El veganismo NO es la respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: