La experimentación en animales tiene los días contados

Dejo aquí una noticia que es de Febrero de este año y muy grandiosa. Espero que sea un estímulo y una esperanza para todos quienes luchamos por un mundo más justo no solo para los humanos, sino para todos los seres que desean disfutar de su vida.

Laboratorios Gobierno de EEUU dejarán de usar animales para pruebas

Viernes 15 de Febrero de 2008

Por Maggie Fox

 WASHINGTON (Reuters) – Los laboratorios del Gobierno de Estados Unidos dejarán de usar animales en la evaluación de la seguridad de químicos, medicamentos y toxinas para reemplazarlos por modelos celulares y computarizados, informaron funcionarios.

 Los nuevos métodos, que se adoptarán paulatinamente, son más rápidos y serían más precisos y mucho menos costosos, señalaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH por su sigla en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

 El Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental y el Instituto de Investigación del Genoma Humano, ambos parte de los NIH, indicaron que trabajarán con la EPA para asegurarse, antes de expandir el programa, de que los métodos modernos sean precisos.

 Las pruebas en animales han sido el eje de la investigación científica durante décadas, pero el director del Instituto de Investigación del Genoma Humano, el doctor Francis Collins, dijo que no predicen muy bien qué es lo que un químico le puede hacer a las personas.

 El antiguo procedimiento “es lento y costoso,” indicó Collins a periodistas durante una conferencia telefónica. “Nosotros no somos ratas ni tampoco somos como otros primates,” añadió.

 La iniciativa está comenzando paulatinamente y se realizarán cruces de información entre los sistemas anteriores y los nuevos.

 “No se pueden abandonar las pruebas en animales de la noche a la mañana,” señaló el director de los NIH, el doctor Elias Zerhouni.

 Por su parte, el doctor Samuel Wilson, jefe del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental, señaló que los laboratorios automatizados pueden usar los métodos sin animales para analizar 100.000 compuestos en hasta 15 concentraciones en dos días.

“Una persona tendría que trabajar ocho horas por día, los siete días de la semana, durante seis meses para hacer eso. Es mucho, mucho más rápido,” expresó Wilson.

 En un artículo publicado en la revista Science, NIH y EPA informaron que en un año pueden realizarse entre 10 y 100 pruebas usando roedores vivos, como ratas y ratones.

 Los exámenes pueden efectuarse más rápido si se emplean otros animales, como peces o moscas de la fruta.

 En cambio, utilizando células especializadas o chips de laboratorio, pueden hacerse más de 10.000 pruebas por día.

 (Editada en español por Ana Laura Mitidieri)”

 Fuente: http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAN1525301420080215?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0.

Lamentablemente la decisión será tomada por motivos de eficiencia, no por ayudar a los afectados. Pero, en fin, significará menos sufrimiento en este planeta.

Saludos a tod@s.

Anuncios

6 Responses to La experimentación en animales tiene los días contados

  1. Por fin alguien está haciendo algo en forma correcta….Gracias

  2. Graciela dice:

    ¡Excelente! Ojalá otros países copien esta iniciativa. ¡Qué linda será la Tierra cuando el hombre ya no sea cruel con los animales! Si es cruel con los animales también lo será con los humanos.

  3. Pamela Pérez D. dice:

    Por lo menos, algo es algo. Ojalá buscaran otra alternativa también para el mercado de las pieles, en que los animales son torturados salvajemente para extraerles la piel. Lo malo es que no se hace por conciencia animal, sino siempre ven las cosas como conveniencia económica. Bueno, pero aunque así sea, ojalá también sea a la larga más económico fabricar pieles sintéticas que matar horriblemente a tantos animalitos inocentes. Por otro lado, bien por los chiquititos que dejarán de sufrir en esos laboratorios asquerosos y crueles.

  4. vladimirov dice:

    Toda la razón, Pamela, cuando se ayuda a los animales, no se lo hace por el beneficio de ellos, sino por interés propio. Ello es una clara evidencia del especismo, ya que no se consideran los intereses de las demás especies que experimentan sensaciones.

    Es tan inmoral como si se aboliera la esclavitud de los negros simplemente para reemplazar la mano de obra por maquinaria, es decir, por meros fines económicos. Lo correcto es abolirla por el mero hecho de lograr la libertad y la felicidad en la gente negra.

    Saludos a tod@s los que luchan por un mundo mejor.

  5. David dice:

    No conocía esta gran noticia. 🙂

    Pá la saca:

    Pregunta: “¿Por qué los veganos rechazan la experimentacion con animales?”
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-por-qu-los-veganos-os-oponis.html

  6. Vladimirov dice:

    En cierto sentido es buena, pero lamentablemente no implica una reducción en la discriminación hacia los demás animales que son sujetos de derechos.

    Por cierto, muy buena esa entrada tuya sobre la experimentación. Es profunda y extensiva.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: