Asesinos, ¿por veganismo o por negligencia?

Lamont Thomas y Jade Sanders

Ayer, en el periódico español “EL MUNDO“, leí una noticia que -aunque ya había escuchado anteriormente sobre ella- me ha impactado profundamente. La noticia se titula “Asesinos por vegetarianismo” (si desean leerla completa pinchen aquí), y cuenta la historia de Lamont Thomas y Jade Sanders, pareja de vegetarianos estrictos (veganos), que mataron a su hijo Crown Shakur alimentándolo con una dieta deficiente.

Seguramente, ustedes se preguntarán cómo un vegano fervoroso como yo, arriesga la veracidad de sus ideales publicando en su blog una noticia que atenta contra ellos. Pues la verdad, si se me demostrara que el veganismo es erróneo, sería un estúpido al continuar aferrado a él. Pero les garantizo que hasta el momento no he conocido ningún argumento que me lo haya demostrado, y si alguno de ustedes desea mostrarme alguno, bienvenido sea. Entonces, en este artículo me gustaría convencerlos de que la pareja arriba mencionada ha matado a su hijo no por culpa del veganismo, sino por causas por completo ajenas a éste.

“La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido”. Ésa es la magnífica definición de la leche que nos muestra la revista guíainfantil. También, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) recomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros 6 meses de vida del niño; posteriormente se lo debe continuar amamantando junto con comidas complementarias. Es esto lo que ignoró la pareja de veganos; el bebé murió a las 6 semanas de edad sin haber recibido ni una gota de leche del pecho de su madre, y, en cambio, se le alimentó exclusivamente con leche de soja y zumo de frutas. La leche de soja es bajísima en grasas y no puede sustituir a la leche materna, de modo que no me extraña que el bebé nunca haya superado los 1,59 kilos de peso. Algunas madres veganas que no pueden amamantar a sus hijos sustituyen su leche por una fórmula especial a base de leche de soja que ha demostrado suplir perfectamente las necesidades alimenticias del niño pequeño, pero recuerden, es una fórmula especial, no basta con la leche de soja convencional.

El veganismo jamás ha intentado dar a entender que no se debe tomar leche. Sino que establece que no se debe tomar leche que provenga de animales esclavizados. Una madre que alimenta gozosamente a su más preciado tesoro no es un animal esclavizado. De hecho, el veganismo establece que la leche de toda madre debe estar destinada para su hijo de su misma especie; la leche de la vaca es para el ternero, la leche de cabra es para los cabritos y la leche de humano es para los niños humanos.

Cuando se le comentó sobre este incidente a Francisco Martín (presidente de la Asociación Vegana Española y padre de un niño vegano), argumentó lo siguiente: “el problema es que no le cuidaron como es debido. Fueron negligentes, algo que también ocurre con padres omnívoros”. Ése es el punto. Crown Shakur no murió por tener padres veganos, murió por tener padres negligentes. En el juicio tras el cual la pareja ha sido condenada a cadena perpetua, se presentaron las pruebas de su negligencia. ¿Cuáles pruebas? La autopsia del pequeño revela que sus padres no le prestaron la debida atención, ya que el cadáver de Crown tenía una gran herida en la espalda que, según los médicos, revela que había estado tumbado de espaldas sin que le cambiaran pañales durante días.

Pero toda esta desatención pudo haber sido reparada. Todo bastaba con que la pareja hubiera llevado a Crown al médico al ver que su salud empeoraba. Pero esto no sucedió, pues ellos no creen en la medicina tradicional. Según el letrado Lewis, no lo llevaron a un hospital porque temían que los centros médicos estuvieran llenos de gérmenes. ¿Es todo esto parte del veganismo? Para nada.

El problema es que el grueso de la gente al leer esta noticia en los periódicos razonan: “Padres veganos mataron a su hijo. El veganismo mata.” Esta es una conclusión precipitada que se hace al desconocer, primero, qué es el veganismo y qué comprende, y, segundo, cuáles fueron las causas de muerte del niño. Pero cualquiera que conozca estos puntos seguramente concluirá lo mismo que yo (repito nuevamente); Crown no ha muerto por tener padres veganos, sino por tener padres negligentes, desequilibrados e ignorantes. Como dijo el fiscal del caso Mike Carlson: “Ellos no son veganos. ¡Ellos son asesinos de bebés!”.

¡Ah! Lo olvidaba. Les dejo varios links a páginas que muestran lo bien creciditos y saludables que son los niños veganos cuando se los cuida como es debido.

Vegane Kinder

Growing vegans

vegankids.de

Anuncios

15 respuestas a Asesinos, ¿por veganismo o por negligencia?

  1. David dice:

    Está bien aclarar estos puntos, aunque por desgracia nuestros blogs no tengan el poder de difusión de los medios tradicionales. Yo también me enteré de un caso similar ya hace un tiempo. Te dejo el enlace a mi artículo:

    http://estelles.wordpress.com/2006/02/10/cuando-el-veganismo-se-confunde-con-la-mala-alimentacion/

    Un saludo

  2. deconstruido dice:

    Creia que para ser vegano, o al menos vegetariano debias tener una noción básica sobre la alimentación de las personas por un tema de cuidar la propia salud, y con ese conocimiento bastar como para entender que la grasa es la mejor manera de ingerir grandes cantidades de calorias /energia, que un bebé de kilo y medio es demasiado poco.
    Parece que estos tipos son el contra ejemplo de lo que yo imaginaba como vegano.

    Es una pena que los medios masivos ordenen los titulos de modo que demonizan al veganismo o lo que algo tenga que ver con él. Para mi es una forma de vida más , con sus respectivas doctrinas y que no daña a nadie.
    Pero viste, la prensa convencional acostumbra a la gente de que si no es normal a lo que se vive entonces es raro y peligroso.

    Por otro lado, me parece mierdoso que por dejar que un bebé muera te condenen a cadena perpetua, que te digan “asesino de bebés,,,” que estupidez, ignorante e impiedosos puede ser, pero no “genosidas de bebés” … o alguna otra grotesca afirmación. Dejemos de joder, dejar morir a un bebé de menos de 6 meses es mejor que dejarlo morir a los 7 años cuando ya uno se encariñia con él y su muerte priva a más que a los padres de su presencia, cosa que la comunidad donde viven debería regular o castigar en el peor caso, pero no un juzgado que dictamina que aquellos que viven de una manera diferente y entienden las cosas diferentes con respecto a la alimentación deben quedar presos como las peores lacras de la sociedad.

  3. Arturo dice:

    Conclusion, ser vegano es una extravangancia que requiere de muchos artificios, conocimientos y productos solo disponibles gracias a la industria y la globalizacion, creo que esta claro, aunque cosas mas raras y contradictorias se han visto bajo el sol y mas se van a ver.

  4. Lo has explicado muy bien. Yo soy vegetariana desde niña, en contra de mis padres y de todo el mundo. Mi salud es buena, no he tenido problemas de ningún tipo, a veces falta de hierro pero en mujeres eso es normal.
    Siento que haya gente como esa pareja, lo siento mucho. Pero en el mundo no vegetariano hay muchas y tristes historias.
    Muy buen post.

    Un abrazo,

    Marta

  5. vladimirov dice:

    Hola entrenómadas!

    Me agrada muchísimo la iniciativa que tomaste desde pequeña, es realmente apreciable.

    Yo solo llevo aprox. 3 años siendo vegano. La verdad es que al principio estaba algo inseguro, pues es algo muy nuevo y constantemente te hechan miedo y te critican. Pero ahora por experiencia propia he concluido que no implica daño ninguno para nuestro organismo.

    Después de todo, definitivamente me siento más feliz ahora que antes. Cuando piensas y eres conciente de que en algo estás ayudando a los demás y no eres solamente alguien más en este mundo, sientes un placer enorme. Uno muchísimo más profundo, trascendente y sublime que el que se experimenta al devorar un bistec, comerse un emparedado de queso o vestir unos confortables zapatos de cuero.

    Bueno, que estén tod@s bien.
    Saludos,
    Juan Carlos

  6. Mónica dice:

    Yo no enkuentro otra manera de llamarle a esto más ke negligencia, la mayoria de las veces kuando los niños pekeños sufren perkances es por el deskuido de sus padres. Puedo decir ke mi estado de salud ha sido bueno, 3 años vegetariana y otros 5 de vegan, eso porke soy adulta y tome la desicion de darle este giro a mi vida. Es una pena k los padres de ese bebé no hayan sido lo suficientemente responsables para informarse de kuales eran los rekerimientos alimenticios de su bebé. Aki fue kuestion de ignorancia no del veganismo.

  7. vladimirov dice:

    Tienes toda la razon, Mónica.

  8. pablo dice:

    Uuuy que antisistémica que es Mónica, escribe con muchas “K”

  9. Andrea dice:

    yo tambien soy vegana, y pienso igual, fueron negligentes

  10. Patricia dice:

    Error, LA LECHE MATERNA era deficiente: http://www.20minutos.es/noticia/1005224/0/veganos/francia/hija/

    El veganismo es peligroso, despierten y vean la verdad.

  11. Dices que decir ante esta noticia que el veganismo mata, es una conclusión precipitada. Bien tras leer el blog te respondo simplemente con esto. La causa de la muerte del bebe sigue siendo la nutrición deficiente, y no el descuido de sus padres que condujese a la muerte del niño por cualquier otra. EL NIÑO MURIO DE HAMBRE COÑO DE DESNUTRICIOOOOOON, esa y no otra es la causa de su muerte. Una familia omnívora por muy negligente que sea jamás podrá matar de hambre a un niño, y te repito y te recuerdo, que el bebe murió porque estaba desnutrido. ¿Que es una conclusión precipitada decir que el veganismo mata?, eres como el pedófilo que intenta justificar sus actos diciendo que el ama a los niños. ESE NIÑO ESTA MUERTO POR DESNUTRICIOOOON, DESNUTRICIOOOON, Y NO POR OTRA CAUSA. ¿Te ha quedado claro ya?

  12. Marta dice:

    Yo cogí graves secuelas por ser vegetariana, puedes sobrevivir siendo vegetariano, pero necesitas muchos complementos y muy caros que no estan al alcance de todos, y es un gran negocio, ademas si eres cristiano Jesús y sus discípulos eran pescadores y el mismo Jesús multiplico los peces, es insolito si hizo los peces para comer, si no el mismo lo prohibiría hay que tener un equilibrio, por ejemplo el conejo esta demostrado es mas rico en vitamina B12 hierro y demás y no tiene grasa y es muy importante para la salud.

  13. Exacto, los animales forman parte de una cadena que está en equilibrio, el hombre es depredador e ir contra nuestra naturaleza es cruel e inhumano para nosotros mismos, además es una amenaza para la especie. Tal como dices, Marta, es una dieta difícil de llevar, con suplementos caros o que no se consiguen en cualquier lugar.

    Una vez una pobre tonta engañada me dijo que porqué debía yo matar a un pollo solo porque quiero comer?: “que acaso el pollo es inferior? -dijo- qué acaso no pensás que el pollo está vivo, existe por una razón en este mundo -continuó- y no es para ser comida?”… Jajaja, no sabés como me he reído ese día, qué piensa? que el pollo está en este mundo para sonreír, triunfar y sentirse realizado? Por favor, hay que ser iluso y creer en unicornios para decir eso. Los animales pequeños existen para alimentar a los más grandes. Tanto si eres o no cristiano, ese es el orden NATURAL de las cosas.

    Me he topado con veganos que dicen “para sustituir los Omega come semillas, almendras, pepitas de uva…”. Primero, pepitas de uva? para que se me atoren en el apéndice? no gracias. Segundo, almendras y otras semillas son carísimos y no siempre están disponibles. Otra tipa me dijo que ella tomaba 3 tipos de “leche” (arroz, soya y no sé qué otra cosa) para sustituir la leche de animal… y así muchos que comen no sé qué brotes y monte y hongos y babosadas raras para sustituir X o Y alimento.

    En resumen, un lío total y un atentado contra uno mismo y sus descendientes, tal como pasó con esta pareja. A una madre normal NO SE LE MUERE su propio hijo por tomar su propia leche, eso solo le podría pasar a gente inhumana como los veganos.

    Hay que recordar que jamás ha existido una civilización vegana, eso es insostenible para la especie y hasta en las religiones donde más se profesa el respeto a los animales se permite el consumo al menos de huevos, leche o queso. Porqué? Porque los “iluminados” que inventaron esas ideas pueden ser muy compasivos pero no idiotas, ellos sabían que la humanidad no puede sostenerse a largo plazo debilitando nuestro organismo a corto plazo y nuestros genes a largo plazo con una dieta sin proteína animal.

    Veganismo=Crueldad contra los humanos.

  14. joan dice:

    Tus argumentos me recuerdan a los musulmanes que conozco.
    El islam acepta que puedas comer carne de cerdo en situaciones extremas y no es pecado.
    En tu caso das consejos a padres veganos que imponen a sus hijos una dieta vegana para que no pequen dándoles algo que prohibe su religión, el veganismo.
    Siempre que cojo los huevos de mis gallinas (tengo un gallinero con 10 gallinas, soy un esclavista-especista) pienso: Entiendo que a alguien le pueda dar cosa comerse una gallina por el trauma de matarla, pero los huevos? también están prohibidos los huevos de corral? a caso mis gallinas sufren? esas que durante miles de años, se han seleccionado por nuestros antepasados, para que sean dóciles, y no pueden sobrevivir en un ambiente natural hostil para ellas (una anidó fuera y duró dos días, se la comió un perro o un gato), esas que vivían en esa especie de “arcadia feliz” antes de que el ser humano empezara a deambular y a levantar cabeza, gracias, según los estudios científicos serios hasta ahora, a comer carne cocinada.
    Conozco a muchos vegetarianos, cocino para ellos con mucho gusto, ya que soy muy fan de la cocina vegetariana, tiene muchos más matices trabajar con vegetales, las carnes suelen saber más o menos igual. No conozco a ninguno que me haya juzgado por comer carne, supongo que el veganismo radical es muy diferente al vegetariano medio que conozco. Me gustaría ver dónde se distribuyen la mayoría de veganos, seguramente en grandes ciudades, alejados de los pueblos, y con una visión a veces deformada de como se trata el tema de alimentar con animales, a veces tratando a los ganaderos como asesinos en serie (en tu blog repites mucho la palabra asesinar), vaya, que los genocidas se quedan cortos.
    Resulta que ese señor que tiene vacas que conozco, es un genocida al nivel de Klauss Barbie.

    Supongo que , al igual que la obesidad, el veganismo es un sub producto del hecho de que vivimos en la era dónde tenemos acceso a la mejor alimentación de los últimos, bueno, desde que existe el hombre sobre la faz de la tierra.
    Por lo general no tengo nada contra, como digo, todos los vegetarianos que conozco, como clientes les tengo mucho aprecio, hablamos a veces de lo difícil que es comer vegetariano en restaurantes (habrás adivinado que tengo uno). Pero si hay una cosa que realmente detesto, es el fanatismo, la superstición, y las religiones en general. Menos mal que tenéis a Morrissey y al señor violador de mujeres “putas” que visten con pieles.

    Por otro lado entiendo la postura de que alguien quiera no comer carne por que no le gusta como está el tema de la ganadería industrial, es comprensible, es una opción, (personal) También quizás en el futuro se pueda comer carne creada de manera diferente si tanto gasto ecológico y tanto trajín, también es lo más deseable.
    En cuanto a la investigación animal, los protocolos irán mejorando, y quizás algún dia se pueda experimentar con células, es lo más deseable, pero mientras experimentar con ratones puedan curar a una sóla persona, sea de alzheimer, de invalidez, de problemas de todo tipo, niños, etc.. yo estaré a favor, y tú? que prefierirías dado el caso, la vida de una rata? o la de un niño? difícil no? puesto que estamos en el mismo nivel, según el veganismo.

  15. Femefeminista dice:

    “Una madre que alimenta gozosamente a su más preciado tesoro no es un animal esclavizado.”

    ¿Perdón?
    http://www.pikaramagazine.com/2011/10/estoy-en-contra-de-la-lactancia-materna/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: