Foro Chile Vegano

1186516033_f.jpg

Ya desde hace mucho tiempo que me vengo quejando por la poca organización de los veganos chilenos. Por todos lados leo sobre actividades interesantes sobre veganismo, pero son todas en el extranjero. Argentina, Perú, Colombia, etc. ¿Y Chile? Aquí poco pasa, salvo los famosos encierros de Animanaturalis y las funas y marchas de CDA.

Bueno, he tomado una decisión que espero, con tu colaboración, tenga éxito. He visto el grandioso foro Argentina Vegan (www.vegan.com.ar), y lo he visto con mucha envidia, pues posee más de 2.000 foreros registrados. Bueno, ahora nos toca a nosotros: decidí crear un nuevo foro vegano, pero especialmente para veganos chilenos. Que quede claro que la idea no es crear un foro vegano más, pues hay muchos, sino espero que todos los foreros que accedan al nuevo foro sean chilenos. No es por excluir, ni mucho menos es algo nacionalista, es sólo para lograr una organización plena. Espero que mi idea resulte, y para ello necesito que participen regularmente y pasen el dato a sus amigos.

Aquí está el link al foro: chilevegano.mundoforo.com

52 respuestas a Foro Chile Vegano

  1. francisca dice:

    Hola somos estudiantes de periodismo y nos gustaria hacer una nota a cerca de ustedes, para el ramo de television, necesitamos un entrevistado, de cualquier sexo o edad en lo posible para el día jueves en lo posible en la mañana o si me podrian mandar algun numero de telefono al mail franssita@gmail.com o limoncito_depica@hotmail.com, de antemano muchas gracias

    Francisca Silva A y Natalia Correa.

  2. nancy dice:

    ola
    siii yo tambien soi vegana y quiero que los chilenos se destaquen, yo estoy dispuesta a ayudar, pero necesito gente interesada.

  3. andres dice:

    hola bueno yo soy vegetariano solo queria decirle si aqui en iquique hay un grupo que este en contra de los circos?

  4. vladimirov dice:

    Hola andres:

    La verdad no podría decirte, pues yo soy de Santiago. Pero podrías preguntarlo en el foro chilevegano. Te dejo el link por si acaso: http://chilevegano.mundoforo.com

    Saludos y felicidades.

  5. Alex dice:

    si soy vegano puedo comer tic tac, mentitas o chicle??

  6. emilia dice:

    kiero amigos veganos en ikike
    me falta muxo por aprender
    y necesito k me guien

    mi mail es emilia_la_lok@hotmail.com

    me interesaria estar en algun grupo
    y participar en actividades

    chaus

  7. vladimirov dice:

    Alex:

    Con el Tic-tac no hay problema. En cuanto al chicle, la mayoría de estos en su lista de ingredientes ponen “goma base”, ocultando así sus componentes, los que generalmente incluyen ácido esteárico (de origen animal), potenciador del sabor E901 (de origen animal), glicerina o glicerol (ambos pueden ser extraídos de productos animales.

    Saludos,
    Que estés bien

  8. vladimirov dice:

    Emilia:

    Yo soy de Santiago, y lamentablemente no conozco a nadie de Iquique. De todas maneras te agregué a msn para que podamos hablar.

    Podrías encontrar personas de allá mediante el Foro Chilevegano, éste es el link http://chilevegano.mundoforo.com

    Bueno, te cuidas y cualquier cosa estaremos en contacto.
    Juan Carlos.

  9. carla dice:

    hola, soy vegana de La Serena, y me gustaria conoser a más veganos de la serena o de donde sea, ya que no conosco a nadie.Asi podre compartir opiniones y preguntar cosas de mi interes, y saber cosas como si el chocapic tiene leche?? =S
    Mi MSN es:
    charlottt_91@hotmail.com
    alrac_340@hotmail.com

    Chauss 😀

  10. vladimirov dice:

    Carla:

    Te agregaré a MSN para que conversemos, ok? Si quieres conocer más veganos, visita el foro mismo, es de tod@s. Ah y el chocapic sí tiene leche o algún derivado, basta con leer los ingredientes. De todas maneras, existen otros cereales aptos para un vegano, incluso de chocolate (al menos en Santiago).

    Adiós

  11. Recomiendo el siguiente foro para conocer a otros vegetarianos y veganos:

    http://www.forovegetariano.org/foro/index.php

    ¡Saludos veganos!

  12. marco dice:

    hola, soi vegetariano de concepcion hace poco y quisiera conocer gente vegetariana de concepcion para realizar consultas y participar en actividades.

    mi msn es skater36044@hotmail.com

    adios…..

  13. vladimirov dice:

    Lo siento, marco, no conozco veganos de Concepción. Si gustas puedes preguntar en el foro chilevegano, de más que ahí hay algunos.

    Saludos.
    Go vegan.

  14. julieta dice:

    hola estoy biendo la manera de salbar a las ballenas si algien quiere salbarlas ayudenmen coperen para poder salbarlas si quieren ablar con migo mi e-meil es julim_videla@hotmail.com por fa alludenlas juliss…….besitos chauchi

  15. juan dice:

    hola soy un vegano de coquimbo y me gustaria conocer gente y compartir comentaios y consultas sobre productos fabricados con explotacion animal como el shampoo,desodorantes,etc. mi correo para que me quiera agregar es theos_castro21@hotmail.com xao un saludo de corazon alas personas que estan unidas estas causa e injustificada

  16. christian dice:

    Hola,

    acá nuestro folleto nuevo de Chile acerca del veganismo, en castellano. Pueden descargarlo aqui:
    http://www.fuentevegana.blogspot.com/

    Por favor también manden “feedback” y reenvien el email a todos sus contactos que hablan castellano.
    Muchas gracias!

    un saludo,

    Christian
    Santiago de Chile

  17. maria alfonsina dice:

    kiero conocer personas jevi para agregarlas a mi lista y chatear con ellos

  18. vladimirov dice:

    María Alfonsina, te dejo mi mail para que me agregues y conversemos: j_k_freeridex@hotmail.com

    Si quieres conocer más gente, visita el foro chilevegano u otros de los muchos que existen en internet.

  19. eduardo dice:

    BUENO NESECITABA SAVER SI ALGUIEN ME PODIA RESPONDER DE UNA VEZ SI LA HARINA DE TRIGO ES VEGANA ONO ???EN CHILE

    ME SERVIRIA DE MUXA AYUDA AMIGOS MUXAS GRACIAS I ESPERO SU RESPUESTA

    ESTE ES MI MAIL ………

    marcianocore@hotmail.com

  20. vladimirov dice:

    Eduardo, cuando el trigo se muele bien finito pasa a llamarse harina de trigo, por lo que sí, porsupuesto que es vegana en chile y en todo el mundo. A menudo viene enriquecida, pero sólo con vitaminas y minerales de obtención no animal.

  21. LIZZ dice:

    QE ABUSADORES
    LOS CASAS BALLESNA

  22. veronica larroulet dice:

    hola soy de iquique y queria saber si esque hay algo onda como un club o foro, blog algo que sea con esta filosofia vegana

  23. cecipaz dice:

    Hola soy de Santiago.tengo 41 años y me gustaría hacer amigos que no coman carne
    Realmente me parece que el movimiento vegetariano en Chile es conformado practicamente de gente muy jóven. Habrá personas de mi edad?
    Mi correo es cecipaz33@hotmail.com

  24. vladimirov dice:

    Verónica, si te refieres a alguna instancia vegana en tu ciudad, lo desconozco. Pero foros, grupos, organizaciones y blogs hay muchos. No te costará nada encontrarlos si buscas en la web. De todas maneras, si deseas algo específico o con determinadas características, puedes contar conmigo.

    Recuerda también que no es necesario formar parte de un grupo para organizar la ayuda hacia los explotados animales. Todos podemos crear grupos nuevos. Con ganas de participar todo se logra.

    Un abrazo y que viva la liberación animal.

  25. vladimirov dice:

    Hola cecipaz. Me alegra muchísimo que estés metido (o en su defecto interesado, jeje) en el vegetarianismo. Sí, la verdad es que en Chile el movimiento es mayoritariamente joven, pero mayores los hay, sobretodo en la capital. Sólo se trata de saber buscar, jaja. Y para ello te recomiendo usar, además de internet, la asociación no virtual con gente que no coma carne. Así, se van conociendo personas nuevas.

    En todo caso, si sé de alguno no dudaré en escribirte al mail.

    Que vivan los derechos de los animales y que estés bien.

  26. Marcelo dice:

    hola compañeros, necesito pedir un gran favor, si me pudiesen contactar con estudiantes de medicina veterinaria veganos o vegetariano, y otras organisaciones animalistas.

    este es mi correo papel_2001@hotmail.com

  27. Bernardo dice:

    Hola, mi nombre es bernardo y vivo en Barcelona, soy chileno y vegano. me alegra mucho saber que tomen esta iniciativa en chile, y me interesa mucho ya que en diciembre me regreso a chile y me gustaría seguir participando en chile, ya que aquí colaboro con Igualdad animal, la paginas es http://www.igualdadanimal.com, pueden mirar esta pagina y ver lo que hacemos aquí. un saludo y mucho éxito.

    pd: me gustaría k me enviasen información sobre ustedes, dejo mi mail…baqueveque@hotmail.com

  28. mirela85 dice:

    Hola chicos, vamos a ablar del problema da la ballenas o asernos unas promas de los vegetarianos como (valdimirov).Aver esto es enserio,porfa si ay algien mas, dar la pagina web por ejemplo vuestros amigo cuantos mas mejor.Si a algien no le a gustado lo que e puesto aki teneis mi mesinger moni_95_24@hotmail.es I ablaremos…….

  29. Mariella dice:

    Hola, me llamo Mariella y soy periodista de Canal 13 del programa Jóvenes. Es un programa que saldrá al aire el próximo año y la idea es conocer los gustos, opiniones, etc de chicos entre 17 y 21 años. En estos momentos buscamos a veganos, que tengan un discurso potente y que tengan mucha personalidad…Si alquien está interesado, puede ubicarme en:
    celular: 09/8705185
    fijo: 6302371

    saludos,

    Mariella

  30. Mariella dice:

    Hola, soy periodista de Canal 13 y estoy trabajando en un programa sobre Jóvenes. Estoy buscando chicas y chicos entre 17 y 21 años de edad, que sean veganos, que tengan buen look, que tengan tatuajes, etc. Si conoces de alguien, te puedes contactar a mi cel al 09/8705185-6302371. mfabbri@canal13.cl

    Mi nombre es Mariella

  31. Carlos dice:

    Alo? alo? alguien de calama? xd cualquier cosa aqui esta mi msn xvgnx@hotmail.com necesito conoser a mas vegan@s en calama ya que estoy solo u.u xd gracias 🙂

  32. kripsodey dice:

    convocado a unirce en este acto simbolico para la proteccion de los animales http://www.facebook.com/home.php#!/event.php?eid=127143670671886&ref=mf

  33. erika viñales dice:

    HOLA CARLOS: MI MARIDO Y YO SOMOS VEGANOS DE CALAMA.
    e5r6i@yo.yahoo.com

  34. alvaro dice:

    quiero unirme a algun grupo vegano, me interesa mucho el tema pero cuesta mucho encontrar infomacion sobre los idealas de los veganos, cuando se van a juntar para dar una charla o algo asi.
    Quien me pueda dar informacion sobre paginas veganas, verdaderas veganas se lo agradeseria mucho.

  35. vladimirov dice:

    Hola, amigo.

    Puedes agregarme a messenger para conversar sobre el tema.

    j_k_freeridex@hotmail.com

    ¡Saludos!

  36. Gina Luna dice:

    He sido vegetariana por largos años y hoy definitivamente y por las mías he decidido ser vegana, el lío es que quiero transformar de a poco también a mis hijos pequeños, ayúdenme con algunas recetas entretenidas y sobretodo ricas.
    Otro tema, existe en Santiago algún grupo serio donde se pueda participar y aportar ideas para tener una presencia real en el país y así más gente se pueda unir?
    Saludos
    Gina

  37. A ngela dice:

    Creo que ser vegana es lo mejor que me ah pasado.. pero lamentablemente no conosco a casi nadie asi en Punta Arenas y eso igual me pone mal.

  38. Sanders dice:

    No debe ponerse mal Angela, has optado por un medio de vida saludable y agradable con el 1/2 ambiente y tus semejantes. arriba el animo que ya habran gentes sanas de cuerpo y mente por alla!!!

  39. Roxana dice:

    Hola

    Soy vegana reciente y me gustaria compartir con personas que este en este mismo tema,espero me escriban para intercambiar experiencias..en gral otras personas no lo entienden…

  40. andrea dice:

    hola, recientemente he optado por ser vegetariana, creo que es la mejor decision que he tomado en mi vida y estoy muy feliz, estudio biología marina y amo a los animales, en realidad no tengo mucha gente que me apoye y no se bien como mantener una nutricion estable :/

  41. Juan dice:

    hola, tengo 19 años y soy de la serena chile, desde algun tiempo he pensado en hacerme vegetariano asi que me gustaria que alguien me ayudara con consejos y especialmente que me digan donde venden productos que sirvan como sustitutos de carne y huevo.
    mi correo es yeah.dead@live.cl

  42. Daniela dice:

    Hola, el foro veganos chile esta desactivado. Si alguien sabe de algún grupo serio favor informar.
    Hagamonos cargo, sumemos mas e informemos a la gente.

  43. vladimirov dice:

    Hola a todos. Me disculpo por demorar tanto en atender sus comentarios, pero por motivos de tiempo he dejado este blog bastante abandonado.

    De todas maneras, les dejo mi mail para que me planteen sus dudas y conversemos del tema. También pueden agregarme a messenger.

    j_k_freeridex@hotmail.com

    Un gran abrazo y sigan adelante.

  44. Manuela dice:

    Hola, porfavor a todos los veganos, les dejo una encuesta para un trabajo de investigación que queremos hacer, para así mostrar el punto de vista de ustedes a más gente, espero puedan responderlo, son sólo 20 preguntas que nos ayudarñian mucho al responderlas

    http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=1292276&MSJ=NO#Inicio

    Gracias !

  45. muy buena información, ese foro pinta muy bien

  46. carlos dice:

    Si que nos falta más organización y demás por ejemplo, hay un foro llamado “Forovegetariano.org” con más de 20.000 miembros, la mayoría son de España, así que hablan de muchas cosas referente al veganismo en su país, acá en chile hay un foro llamado: “vegan.foroactivo.com” que tiene algo mas de 1400, buena cantidad de persona, pero esta muy dejado, y hay otras páginas buena llamada “vegan.cl”.

    Así que proponería que hagamos un foro vegano/vegetariano donde hablemos de temas relacionado sobre este, que sea “chileno” obviamente podrían ingresar de otros países, pero “chileno” para hablr temas de veganismo en chile (Nutricion, salud, deportes, comidas, activismo, etc.)
    La verdad no sé que les parece, pero deberiamos unirnos, ya que todos compartimos la misma causa, sea por las misma razones o no, pero tenemos el mismo “objetivo”, espero que le guste mi idea, y no pase desapercibida, como otros comentarios, pero yo solo propongo y uds ven si se lleva a cabo, ya que solo no podría llevar ek foro o web.

    Bueno eso, ahí me dicen que piensan.

  47. This post is in fact a pleasant one it helps new internet people, who are wishing in favor of blogging.

  48. Creo que si las personas que desea ser veganas decide de por vida continuar por ese camino esta bien, ya que los propio veganos dice que es un alternativa.

    Pero no debemos querer presionar que otro lo hagan, ademas creo tambien que plantas, humanos y animales son seres video y podria yo decir que como y produzco carne porque respeto las plantas y vegetales.

    saludos

  49. rodrigo s dice:

    hola, solo paso para dar un dato, aca les dejo una pagina para quien necesite postres veganos, esta chica hace el postre que les pidan https://www.facebook.com/profile.php?id=100010197840522&fref=ts
    ojala les sirva

  50. sandro dice:

    Hola.
    Es verdad.
    Muchas chilenas son veganas en la semana pero los fines de semana o en cumpleaños comen carnes. no es mi caso.
    Al gobierno chileno tampoco le importa, por decreto se le agrega hueso de animales molido a las harinas de trigo. Para obligar a todos a ser come-animales.
    Entonces. …les va a interesar Si usan y abusan de animales en el circo¿?
    Los políticos son gente adinerada….pueden comprar lo que quieran donde quieran.
    En Argentina he estado y vi discriminación contra los veganos / vegetarianos…

Responder

