¿Qué es el veganismo?

El veganismo es un estilo de vida que promueve el respeto hacia los animales y rechaza la explotación de éstos. Un vegano no apoya la esclavitud animal, por lo que lleva una dieta estrictamente vegetariana (sin carne, huevos, leche y miel), no se viste con materiales de origen animal (cueros, pieles, lana, etc.), no asiste a espectáculos que involucren explotación (circos, zoos, etc.) ni utiliza productos testeados en animales.

¿Por qué hacerse vegano?

Principalmente, por ellos. La mayoría de las personas ignora las crueles condiciones en que vivieron los animales que comen trozados a diario en la mesa, el enorme sufrimiento detrás de sus chaquetas y abrigos y la tortura vivida por cientos de animales de laboratorio para que puedan lavarse el pelo.

Otra razón de muchísima importancia es que siendo veganos evitamos las terribles consecuencias que el consumo de productos de origen animal produce en el medio ambiente, en el hambre mundial y en la salud de las personas.

¿Es saludable la alimentación vegana?

Porsupuesto que sí. Dos importantes asociaciones dietéticas, tras estudios, han afirmado que una dieta vegana bien planificada es completamente saludable en todas las etapas del ciclo vital (embarazo, lactancia, juventud, adultez y vejez) (1). De hecho, cada vez hay más evidencia de que la dieta vegana es aún más saludable que la alimentación omnívora, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades al corazón, obesidad, diabetes, cáncer, etc. Que la alimentación vegana no implique carencias de ningún tipo se debe a que podemos encontrar todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita en los alimentos vegetales. Una prueba adicional es el hecho de que existen millones de veganos por todo el mundo que logran una vida larga y saludable.

Otras preguntas frecuentes

1. Las asociaciones referidas son la Asociación Dietética Americana y la Asociación de Dietistas de Canadá. El informe puede ser visto haciendo click aquí.

3 Responses to ¿Qué es el veganismo?

  1. veggie shoot dice:

    excelente sitio
    un awanteeee

  2. Diego dice:

    Coincido totalmente con todo lo expresado. Apartir de lo que e leído e podido darme cuenta del daño que estamos produciendo sobre el planeta y la manera en la que tratamos a otras especies que como bien se especifica en la lectura, sienten igual que nosotros y tienen derecho a una vida mejor.Espero que el hombre pueda darse cuenta de que existe una mejor manera de vivir, mucho mas saludable y placentera;recien ahí creo,viviremos en armonía con el único lugar que tenemos para vivir…el planeta tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: